Economía

Wall Street termina cerca del equilibrio: Dow Jones cae 0,21%, Nasdaq sigue estable

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 05:31 pm

Mercado especula sobre un recorte de las medidas de estímulo de la Reserva Federal

Economía

Wall Street termina cerca del equilibrio: Dow Jones cae 0,21%, Nasdaq sigue estable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street terminó casi estable el martes en un mercado que especula con un recorte de las medidas de estímulo de la Reserva Federal: el Dow Jones cedió 0,21% y el Nasdaq permaneció estable.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años creció a 2,768%.
ampliar
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años creció a 2,768%. (AFP)
Según resultados definitivos, el Dow Jones -que alcanzó un récord el lunes- perdió 32,43 puntos a 15.750,67 unidades y el tecnológico Nasdaq ganó 0,13 puntos a 3.919,92 unidades.

El índice ampliado S&P 500 cedió 0,24% o 4,20 puntos a 1.767,69 unidades.

El mercado fue afectado por "el rumor entorno a las ayudas de la Reserva Federal (FED, banco central)", en opinión de Mace Blicksilver de Marblehead Asset Management. "Cada jornada supone una nueva serie de adivinanzas".

La FED inyecta unos $85.000 millones por mes en la economía a través de compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios. Además mantiene tasas ultrabajas, cercanas a cero, desde 2008.

Wall Street se ha aprovechado de esta situación, mientras la perspectiva de un posible recorte gradual de las ayudas de la institución hace que los inversores estén a la expectativa. Está opción se ha visto reforzada tras la publicación de buenas cifras de empleo en octubre, un punto importante para la FED.

Por otra parte, el mercado "se toma una pequeña pausa, nada serio" después de que el Dow Jones alcanzara un nuevo récord el lunes.

"Sólo intenta mantenerse en una estrecha horquilla antes de la comparecencia de Janet Yellen ante el Senado el jueves", consideró Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

La candidata designada por el mandatario Barack Obama para suceder a finales de enero al actual presidente de la FED, Ben Bernanke, se enfrentará a las preguntas de los miembros de la Comisión bancaria.

"Los observadores del mercado quieren saber si tiene la intención de desmarcarse de la política de su antecesor", subrayó Cardillo.

Mientras, el titular de la oficina de la Fed en Dallas, Richard Fisher, aseguró antes del inicio de la jornada en la cadena CNBC que el programa de apoyo del banco central "no puede durar eternamente".

El responsable de la FED en Atlanta, Dennis Lockhart, señaló por su parte en una entrevista con Bloomberg Radio que si la Reserva Federal que "podría ser discutida" una eventual reducción de la ayuda de la Reserva Federal a la economía estadounidense durante la reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés) el 17 y 18 de diciembre.

PUBLICIDAD

El desempeño de los inversores el martes también se vio afectado por la publicación de un informe que muestra "un retroceso del optimismo de las pequeñas empresas en octubre", de acuerdo con los analistas de Wells Fargo.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años creció a 2,768% frente a 2,746% el viernes -el lunes estuvo cerrado-, mientras que el de 30 años subió 3,855% contra 3,842% en la última sesión.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street termina cerca del equilibrio: Dow Jones cae 0,21%, Nasdaq sigue estable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota