Economía

S&P rebaja perspectiva de deuda de México

Actualizado el 23 de agosto de 2016 a las 04:12 pm

La agencia espera la continuidad de las políticas económicas y el ajuste fiscal en curso

Economía

S&P rebaja perspectiva de deuda de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
S&P advirtió que es probable que la deuda neta del gobierno general aumente hacia el 47%-48% del PIB en 2018-2019. (Archivo GN)

Washington

La calificadora estadounidense Standard & Poor's (S&P) rebajó este martes a negativa la perspectiva de la deuda de México debido al creciente endeudamiento del gobierno, aunque mantuvo su calificación en BBB+.

S&P dijo en un comunicado que hay "una posibilidad de al menos una en tres de una baja de calificación en los próximos 24 meses si el nivel de deuda del gobierno general o la carga de intereses presenta un deterioro superior a nuestras expectativas y aumenta la vulnerabilidad de las finanzas públicas a los shocks adversos".

La agencia advirtió que "es probable que la deuda neta del gobierno general aumente hacia el 47%-48% del PIB en 2018-2019, desde 45% del PIB en 2016 debido a los déficits fiscales continuos y el bajo crecimiento del PIB".

S&P espera que la continuidad de las políticas económicas y el ajuste fiscal en curso compense la caída de los ingresos petroleros y contenga el nivel de deuda, e igualmente que las reformas económicas mantengan el crecimiento del PIB en el largo plazo.

"Pero no necesariamente incrementará la tasa de crecimiento, en ausencia de otras medidas", apuntó la agencia.

S&P proyecta un crecimiento del PIB "ligeramente por encima de 2%" en 2016 y "en torno a 3%" durante 2017-2019, suponiendo un crecimiento constante y estable en Estados Unidos y un aumento gradual de la inversión privada en el sector energético mexicano.

  • Comparta este artículo
Economía

S&P rebaja perspectiva de deuda de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota