Economía

Standard & Poor’s

Standard & Poor's podría bajar calificación a Gran Bretaña

Actualizado el 13 de junio de 2015 a las 12:00 am

Economía

Standard & Poor's podría bajar calificación a Gran Bretaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AP. La agencia Standard & Poor’s (S&P) advirtió, este viernes, de que bajaría la calificación crediticia a Gran Bretaña, en algún momento de los próximos dos años, luego de la decisión del Gobierno de someter a referendo la permanencia del país en la Unión Europea.

David Cameron y Federica Mogherini, de la UE. | EFE
ampliar
David Cameron y Federica Mogherini, de la UE. | EFE

S&P indicó que esa consulta, prevista para antes de finales del 2017, entrañaría un riesgo para las perspectivas de crecimiento de los servicios financieros, del sector exportador y de la economía de Gran Bretaña.

Agregó que las políticas económicas estarían más expuestas a las posiciones partidistas, algo que sería similar a la situación en Estados Unidos cuando S&P redujo, en el 2011, esa calificación de la deuda soberana.

La agencia dijo que la calificación AAA (alta calidad crediticia) de Gran Bretaña enfrenta una perspectiva negativa, con lo cual hay una entre tres probabilidades de que disminuya en los próximos dos años.

El Gobierno conservador británico, elegido recientemente, anunció que a finales del 2017 se decidirá, mediante referendo, la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, luego de un proceso de renegociación en el que Londres busca que sus socios le hagan concesiones, como restricciones a las prestaciones sociales que los inmigrantes del bloque puedan reclamar.

El primer ministro, David Cameron, solo tiene una escasa mayoría en la Cámara de los Comunes y deberá proceder con cuidado antes del referendo, ya que muchos de sus correligionarios en el Partido Conservador, probablemente, votarán para que Gran Bretaña abandone la UE.

Fuera del Parlamento, Cameron también enfrentará una campaña concertada a favor de la salida de la Unión Europea orquestada por el Partido de la Independencia del Reino Unido, que captó 12% de los votos y obtuvo una banca.

Durante muchos años, la UE ha sido motivo de controversia entre los británicos pues muchas personas en el país la culpan de los altos niveles de inmigración, el estancamiento económico y los bajos sueldos.

  • Comparta este artículo
Economía

Standard & Poor's podría bajar calificación a Gran Bretaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota