Economía

S&P logra ligera ganancia para fijar nuevo récord

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 04:44 pm

Dow Jones bajó y Nasdaq aumentó durante la jornada

Economía

S&P logra ligera ganancia para fijar nuevo récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El índice Standard & Poor's de 500 empresas a duras penas logró el lunes una ligera ganancia para fijar otro pico récord mientras los inversionistas evalúan los reportes de ganancias del tercer trimestre.

Los resultados terminaron mixtos para el Dow Jones y el Nasdaq.
ampliar
Los resultados terminaron mixtos para el Dow Jones y el Nasdaq. (AP)
Las ganancias concentrarán la atención de los inversionistas esta semana a medida que grandes empresas, entre ellas McDonald's, Boeing y Procter & Gamble, entreguen sus resultados trimestrales. El aumento de las ganancias ha sido uno de los apoyos clave para el avance de este año en el mercado bursátil.

El fabricante de juguetes Hasbro y V.F. Corporation, propietaria de marcas de ropa como Wrangler y The North Face, estuvieron entre los títulos que más ganaron en el S&P 500 tras reportes que superaron las expectativas de los analistas. McDonald's cayó después de reportar ingresos decepcionantes.

El S& P 500 cerró con un alza de una fracción de punto en 1.744,66 unidades, su tercer máximo histórico consecutivo. Las acciones avanzaron la semana pasada después de que Washington alcanzó un acuerdo para acabar con 16 días de cierre parcial de gobierno y evitar un incumplimiento de los pagos de la nación. El índice ha aumentado 22% en lo que va del año, en camino de su mejor año desde 2009.

El promedio industrial Dow Jones cayó 7,45 puntos (0,1, a 15.392,20. El índice compuesto Nasdaq aumentó 5,77 puntos (0,2%) , para quedar en 3.920,05.

Las acciones probablemente continuarán aumentando sus ganancias, por lo menos hasta el final del año, a medida que los inversionistas tienen más confianza en que el avance del mercado es sostenible, dijo Joe Bell, un analista de renta variable en Schaeffer's Investment Research.

"Hemos tenido una racha bastante decente aquí", dijo Bell. "No me sorprendería si viéramos el impulso frenarse un poco hasta finales de octubre y luego tuviéramos un buen repunte hasta noviembre y diciembre".

McDonald's cayó 61 centavos de dólar (0,6, a $94,59), después de que los ingresos de la mayor cadena de restaurantes de hamburguesas del mundo no alcanzaron las expectativas de los analistas de Wall Street.

El viernes, S&P 500 batió su récord. Hoy lo repite.
ampliar
El viernes, S&P 500 batió su récord. Hoy lo repite. (AP)
Hasbro avanzó tras informar que sus ganancias netas aumentaron un 17% gracias al aumento de las ventas. Sus resultados e ingresos ajustados superaron las estimaciones de los analistas.
PUBLICIDAD

V.F. Corporation subió $6,93, luego de que sus ganancias superaron las expectativas de los analistas.

Netflix aumentó en operaciones posteriores al cierre después de que la compañía dijo que su utilidad neta se cuadruplicó a $32 millones, o 52 centavos por acción. Eso superó las expectativas de los analistas de 48 centavos por título.

Se espera que las empresas del S&P 500 reporten un crecimiento de ganancias de 3,2% para el período de julio a septiembre, según los últimos datos de S&P Capital IQ. Alrededor del 60% de las compañías que han reportado resultados han superado las expectativas de los analistas.

"Las ganancias hasta ahora han sido excelentes", dijo Jerry Braakman, presidente de inversiones de First American Trust. "Los informes de ganancias están llegando y superando (las expectativas) por un centavo aquí y allá, y estamos muy a gusto con eso".

Los resultados empresariales probablemente sigan creciendo a medida que las perspectivas de la economía mundial mejoran, ya que Europa sigue recuperándose de la recesión y el crecimiento en China despega, dijo Braakman.

El estímulo continuo para la economía de parte de la Reserva Federal también debe ayudar a sostener la economía y las ganancias corporativas. El banco central estadounidense compra todos los meses $85.000 millones en bonos para apuntalar la economía.

El informe mensual de empleo del gobierno para septiembre será divulgado el martes, lo que dará a los inversionistas más información acerca de la fortaleza de la economía estadounidense. El informe, que se divulga normalmente el primer viernes de cada mes, se retrasó debido al cierre parcial del gobierno.

En el mercado de deuda pública, el rendimiento del bono a 10 años subió a 2,61%, desde el 2,58% del viernes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo cayó por debajo de 100 dólares por primera vez desde principios de julio, después que un informe del gobierno mostró que las reservas de Estados Unidos siguen aumentando.

  • Comparta este artículo
Economía

S&P logra ligera ganancia para fijar nuevo récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota