Economía

Barril cerró en $74

Petróleo llega a su precio más bajo en cuatro años

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Petróleo llega a su precio más bajo en cuatro años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP. El precio del petróleo cotizado en Nueva York descendió el martes a su nivel más bajo en cuatro años, ante el incremento de las especulaciones a dos días de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El titular  de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed al-Mazroue, llegó ayer  a Viena a  la reunión de OPEP.    | AFP
ampliar
El titular de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed al-Mazroue, llegó ayer a Viena a la reunión de OPEP. | AFP

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre cayó $1,69 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cerrando a $74,09, su piso desde el 17 de setiembre del 2010.

El mercado está guiado enteramente por los titulares sobre los últimos preparativos para la reunión en Viena del organismo, subrayó Robert Yawger, de Mizuho Securities USA.

La última noticia da cuenta del fracaso de un encuentro entre saudíes, venezolanos, mexicanos y rusos, quienes no lograron un acuerdo sobre la manera de reducir la producción mundial”, explicó Yawger.

Luego de que los precios del crudo cayeran más de 30% en cinco meses, los representantes de estos países concordaron en que los precios no son buenos, pero no adoptaron medidas.

“Decidimos permanecer en contacto y nos reuniremos nuevamente en tres meses”, relató a los periodistas el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez.

Según Fawad Razaqzada, analista de Forex.com, no debería sorprender que no se haya logrado un pacto antes de la cita de la OPEP el jueves, debido a lo complejo de la situación este año, al tiempo que Irán, Irak y Libia tratan de ser excluidos de una reducción de la producción debido a las limitaciones que enfrentan para extraer crudo.

El analista John Kilduff, de Again Capital, señaló que los operadores del mercado están escépticos a que los miembros de la OPEP logren entenderse para estabilizar los precios.

  • Comparta este artículo
Economía

Petróleo llega a su precio más bajo en cuatro años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota