Economía

Nestlé prevé bajo consumo mundial durante el 2014

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 07:39 am

El fabricante de alimentos es un comprador masivo de materias primas y sus resultados son un buen indicador del vigor de la demanda

Economía

Nestlé prevé bajo consumo mundial durante el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra

Nestlé, el mayor fabricante de alimentos y bebidas en el mundo, dijo que jueves que anticipa un 2014 tan desafiante como el año pasado debido a la reducción del crecimiento en países emergentes y la debilidad de los precios en Europa.

Oficinas de Nestlé en Vevey, Suiza. La mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo espera que el 2014 sea tan difícil como el año pasado.
ampliar
Oficinas de Nestlé en Vevey, Suiza. La mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo espera que el 2014 sea tan difícil como el año pasado. (AP)
El fabricante de marcas como Nescafé, Perrier, Jenny Craig y Haagen Dazs es un comprador masivo de materias primas como trigo, azúcar y leche y sus resultados son un buen indicador del vigor de la demanda alrededor del mundo.

Nestlé, con sede en Vevey, Suiza, dijo que tras un 2013 débil espera que haya mejoría pero ésta se presentará hasta el segundo semestre de 2014.

Se espera que las ventas orgánicas, que no reflejan las adquisiciones y las fluctuaciones cambiarias, crezcan alrededor del 5% el próximo año.

Sus utilidades netas en 2013 cayeron a 10.000 millones de francos suizos ($11.100 millones) , mientras en 2012 habían sido de 10.600 millones de francos. En 2011 logró una utilidad de 9.500 millones de francos.

"El ambiente macroeconómico de 2013 fue de crecimiento moderado, mínimo en los países desarrollados y por debajo del nivel de años recientes en los mercados emergentes", dijo el director ejecutivo de la empresa Paul Bulcke.

"El año pasado fue desafiante y esperamos que 2014 también lo sea", agregó.

Dijo que este año habrá una mejoría que se notará hasta el segundo semestre. Nestlé, como otras empresas, enfrenta una reducción en la demanda en países emergentes y en Europa, donde muchos clientes han tenido que ajustarse a las medidas de austeridad dictadas por los gobiernos.

  • Comparta este artículo
Economía

Nestlé prevé bajo consumo mundial durante el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota