Economía

Ahora será de 1,8%

Gran Bretaña revisa ligeramente a la baja crecimiento de 2013

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 07:24 am

Se trata del mejor resultado desde 2007

Economía

Gran Bretaña revisa ligeramente a la baja crecimiento de 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

La economía británica creció un poco menos de lo esperado en 2013, pero aún mostró su crecimiento anual más rápido desde antes de la crisis financiera, según datos revisados difundidos este miércoles.

El crecimiento ha sido revisado a la baja.
ampliar
El crecimiento ha sido revisado a la baja. (Archivo)
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña de 2013 ha sido revisado a la baja, al 1,8%, frente al 1,9% previo, según una segunda estimación oficial publicada el miércoles.

Solo se ha confirmado el crecimiento del cuarto trimestre, al 0,7%, que coincide con las previsiones de los economistas, según datos anunciados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) en un boletín.

Se trata del mejor resultado desde 2007, cuando la economía creció 3,4% antes de dos años de cifras negativas y del inicio de la recuperación del crecimiento en 2010.

"El plan económico del gobierno funciona pero, como el ministro de Economía (George Osborne) dijo la semana pasada, la recuperación no está todavía garantizada", comentó un portavoz del ministerio de Finanzas.

Aunque el dato de crecimiento trimestral no ha cambiado, el detalle muestra una importante contribución de las inversiones de empresas, comentó.

"El presupuesto del próximo mes hará más por apoyar la inversión y las exportaciones, y el mayor riesgo para la recuperación sería abandonar el plan que está proporcionando seguridad económica a la gente que trabaja duro", añadió el portavoz, en una velada alusión a las eleccciones de 2015.

Osborne, cuyo título oficial es Canciller del Erario, presentará el presupuesto de la coalición gubernamental entre conservadores y liberales el 19 de marzo.

  • Comparta este artículo
Economía

Gran Bretaña revisa ligeramente a la baja crecimiento de 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota