Economía

Expertos pronostican bajos rendimientos de inversiones en el 2016

Actualizado el 09 de noviembre de 2015 a las 12:33 pm

Economía

Expertos pronostican bajos rendimientos de inversiones en el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Representantes y delegados de 32 instituciones del Fondo Latinoamericano de Reservas concluyeron que en el 2016 los rendimientos de las inversiones continuarán bajos, así como el crecimiento mundial.

Los países miembros del FLAR tienen depósitos de reservas en el organismo y pueden pedir su respaldo si lo requieren.
ampliar
Los países miembros del FLAR tienen depósitos de reservas en el organismo y pueden pedir su respaldo si lo requieren. (Archivo)

Los funcionarios que provienen de 16 bancos centrales e instituciones oficiales y 12 entidades multilaterales finalizaron este 9 de voviembre la XXIX Reunión de Bancos Centrales e Instituciones Oficiales que organizó el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), y donde se analizaron temas de coyuntura económica y política, gobernabilidad y perspectivas de inversión.

"No podemos movernos hacia el futuro con ideas del pasado. En este entorno económico volátil, los inversionistas institucionales enfrentan retos importantes en cuanto a la gobernabilidad y a la forma en que toman las decisiones de inversión, pues el actual entorno puede exigir una mayor flexibilidad y celeridad", señaló comentó Ana María Carrasquilla, presidenta ejecutiva directorio del FLAR.

En este entorno, la respuesta de un buen número de bancos centrales e instituciones oficiales ha sido la de reducir su apetito por riesgo, procurando preservar el capital y favoreciendo la liquidez en las inversiones.

El Fondo Latinoamericano de Reservas -FLAR-, es un organismo multilateral cuya función primordial es la de velar por la estabilidad macroeconómica de sus países miembros a través del manejo responsable e idóneo de reservas provenientes de recursos públicos, que pueden ser utilizadas en momentos de crisis o de inestabilidad por parte de los Bancos Centrales de los países miembros.

  • Comparta este artículo
Economía

Expertos pronostican bajos rendimientos de inversiones en el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota