Economía

Existencias semanales de petróleo bajan menos que lo previsto

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 10:53 am

Las reservas de gasolina experimentaron una inesperada subida de 1,7 millones de barriles

Economía

Existencias semanales de petróleo bajan menos que lo previsto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Las reservas de petróleo registraron una bajada menor de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según cifras del departamento de Energía (DOE) publicadas el miércoles.

Refinería de petróleo en Galveston Bay, Texas. En julio  las exportaciones de petróleo y derivados de EE.UU. alcanzaron $12.500 millones.
ampliar
Refinería de petróleo en Galveston Bay, Texas. En julio las exportaciones de petróleo y derivados de EE.UU. alcanzaron $12.500 millones. (Archivo)
Las existencias de crudo disminuyeron en 200.000 barriles a 360 millones en la semana que terminó el 6 de septiembre. Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires pronosticaban un retroceso de 1,4 millones de barriles.

Estas reservas, que disminuyeron en 1,8 millones de barriles la semana anterior, se mantienen en la parte superior del rango medio de precios en este periodo del año. El aumento fue de 0,3% en relación a su nivel de hace un año, precisó el DOE.

La reserva de productos derivados (como el gasoil o el combustible para calefacción) aumentó en 2,6 millones de barriles a 132,2 millones de barriles, una cifra superior a los 400.000 barriles previstos por los analistas.

La subida es de 2,8% sobre un año pero sigue estando cerca de la parte baja del rango de precios medios para este periodo del año.

Por otro lado, las reservas de gasolina experimentaron una inesperada subida de 1,7 millones de barriles a 217,6 millones, mientras que los expertos pronosticaban una disminución de 900.000 barriles.

Los precios se mantienen en su rango superior medio de este periodo del año y registran un incremento de 10,1% en relación a su nivel del año pasado, indicó el DOE.

Teniendo en cuenta todas las categorías de petróleo, las reservas estadounidenses avanzaron en 4,1 millones de barriles en la semana.

  • Comparta este artículo
Economía

Existencias semanales de petróleo bajan menos que lo previsto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota