Economía

estimación de organismo local

Economía de Nicaragua crecerá 4,4% este año

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Economía de Nicaragua crecerá 4,4% este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua. EFE. Nicaragua cerrará el año con un 4,4% de crecimiento económico, aunque atraviesa una desaceleración de este, concluye el Informe de coyuntura económica presentado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), que realiza investigaciones sobre la economía local.

Mayor crecimiento puede generar más empleo en  Nicaragua. | ARCHIVO
ampliar
Mayor crecimiento puede generar más empleo en Nicaragua. | ARCHIVO

“El país continúa creciendo a tasas por encima del 4 %, pero la tasa de crecimiento se está desacelerando, estamos creciendo a un ritmo menor que el año pasado ” , expresó el presidente ejecutivo del Funides, Carlos Muñiz.

En el 2012, Nicaragua creció 5,2%. El Gobierno prevé que este año el crecimiento cerrará entre el 4% y el 5%.

La desaceleración se debe, en parte, a las afectaciones negativas que sufren los precios de productos nicaragüenses en el mercado internacional, gracias a la coyuntura global, dijo Muñiz.

“La economía nicaragüense continúa desenvolviéndose en un entorno internacional de crecimiento muy débil y con mucha incertidumbre, si bien el entorno de la zona euro ha mejorado, se están dando nuevas incertidumbres, tal como el impacto que puede tener el retiro de la expansión monetaria que se ha dado en Estados Unidos en los últimos años, y la que están generando las disputas fiscales entre los señores demócratas y republicanos ” , explicó Muñiz.

En un escenario optimista, Nicaragua debe aumentar su producción entre 4,5% hasta 6%, según el Funides.

Por el contrario, el país centroamericano solamente crecería entre 2% y 3%, si sufre los peores impactos de la coyuntura internacional, como los efectos de la crisis de Estados Unidos, sumados a una merma de la cooperación venezolana.

  • Comparta este artículo
Economía

Economía de Nicaragua crecerá 4,4% este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota