Economía

El Dow Jones baja el 0,43 % tras la declaración de Kerry sobre Siria

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 03:13 pm

Los mercados se tomaron en serio el incremento de la tensión en esta zona de Oriente Medio

Economía

El Dow Jones baja el 0,43 % tras la declaración de Kerry sobre Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró hoy en terreno negativo después de la intervención sobre Siria del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0,43%.

El Secretario de Estado, John Kerry, habla sobre Siria en el Departamento de Estado en Washington.
ampliar
El Secretario de Estado, John Kerry, habla sobre Siria en el Departamento de Estado en Washington. (AFP)
Ese índice perdió 64,05 puntos y quedó en 14.946,46 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,40% (-6,72 unidades) y cerró en 1.656,78.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un mínimo 0,01% (0,22 enteros) y concluyó la sesión en 3.657,57.

Los tres índices se habían mantenido en terreno moderadamente positivo durante casi toda la jornada, pero entraron en picado justo después de la declaración de Kerry en Washington, en la que afirmó que el ataque con armas químicas de la pasada semana en Siria " es innegable " y recordó que el Gobierno estadounidense ya había advertido que habría " consecuencias " .

Los mercados se tomaron en serio el incremento de la tensión en esta zona de Oriente Medio, donde Rusia sigue apoyando al régimen de Bachar al Asad.

Además, el anuncio del secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, acerca de que el Gobierno federal alcanzará a mediados de octubre su techo legal de endeudamiento asustó a los mercados, que temen un nuevo enfrentamiento entre los republicanos y la Casa Blanca para la autorización de un nuevo techo de gasto.

Ambos factores se conjugaron al final de la sesión para dar una pequeña sacudida a los mercados, y al final el Dow Jones volvió a perder la barrera de los 15.000 puntos.

Todos los componentes de este índice, excepto cuatro, registraron pérdidas, y entre los pocos aumentos destacó el notable incremento de Home Depot (2,08 %) , ya que los demás aumentos fueron mínimos.

Procter & Gamble (-1,84 %) , Microsoft (-1,73 %) y Verizon (-1,41 %) se llevaron el castigo más abultado.

Fuera del Dow Jones, la protagonista de la sesión fue la farmacéutica Amgen, que subió un 7,72 % después de que el domingo anunció la compra de Onyx, especializada en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer, por 10.400 millones de dólares.

La cadena de grandes almacenes JC Penny perdió un 1,11 %, pero en las operaciones electrónicas tras el cierre se dejaba otro 2,7 % después de que el multimillonario inversor Bill Ackman anunciaba que iba a vender su participación del 18 % en el accionariado de la empresa.

PUBLICIDAD

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 0,46 % hasta 105,92 dólares por barril, mientras que el oro subió para situarse en 1.402,30 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 2,787 % y el euro apenas perdía terreno ante el dólar, ya que se cambiaba a $1,337.

  • Comparta este artículo
Economía

El Dow Jones baja el 0,43 % tras la declaración de Kerry sobre Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota