Economía

Dow Jones alcanza nuevo récord al cierre

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 05:37 pm

La candidata del presidente Obama para sustituir a Ben Bernanke es bien percibida por el mercado

Economía

Dow Jones alcanza nuevo récord al cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El principal índice de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, terminó este lunes con un nuevo récord al subir 0,09%, al tiempo que el Nasdaq perdió 0,93%.

Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE.
ampliar
Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE. (AFP)
Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones ganó 14,32 puntos a 15.976,02 unidades, mientras que el S&P 500 -que batió un récord el viernes- bajó 0,37% a 1.791,53 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq bajó 36,90 puntos a 3.949,07 unidades.

Los índices Dow Jones y S&P 500 -este último el más controlado por los inversores- iniciaron la jornada por encima de las barreras simbólicas de los 16.000 y 1.800 puntos respectivamente, que superaban por primera vez en la historia. Sin embargo, posteriormente se replegaron.

"Es un movimiento típico cuando se alcanzan ciertos techos; esto invita a que los inversores vendan", explicó Peter Cardillo, de la consultora Rockwell Global Capital.

El especialista subrayó que las tasas de interés bajas y el programa de flexibilización monetaria de la FED (banco central) actúan como el motor de los mercados financieros.

La comparecencia ante el Senado de Janet Yellen -que debe sustituir a Ben Bernanke al frente de la FED en enero- ha reavivado la euforia de los mercados.

Yellen defendió con firmeza la actual política de la Reserva Federal, basada en mantener las tasas de interés cercanas al 0% mediante la inyección de $85.000 millones cada mes a la economía, comprando bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

"Globalmente, el convencimiento de que las acciones van a seguir creciendo lo logra. Los inversores siguen ganando beneficios con las acciones más volátiles", precisó Michael James, de Wedbush Securities.

Los títulos más populares, las "estrellas" de Silicon Valley, fueron las que más descendieron en la sesión del lunes.

"Las acciones cayeron durante la última hora tras los comentarios del inversor activista Carl Icahn, quien dijo ser 'muy prudente' con los actuales niveles y teme una 'fuerte caída'", señalaron los expertos del sitio Briefing.com

Icahn, un multimillonario estadounidense, es uno de los inversores más influyentes en Wall Street.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,678% frente a 2,709% el viernes, mientras que el de 30 años bajó a 3,766% contra 3,801% en la última sesión.

  • Comparta este artículo
Economía

Dow Jones alcanza nuevo récord al cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota