Economía

Dólar subió ¢5 ayer en mercado mayorista

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Economía

Dólar subió ¢5 ayer en mercado mayorista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El precio promedio del dólar en el mercado mayorista siguió al alza ayer, al subir ¢5,38.

El valor promedio en el mercado mayorista (en que se negocian montos superiores a los $1.000) alcanzó ¢525,77. Al cierre del martes se ubicó en ¢520,39.

En ventanilla, el valor de la divisa también siguió al alza. El precio promedio de compra fue de ¢514,76 y el de venta de ¢529,39.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Bolaños, explicó el viernes pasado, al presentar el programa económico de este año, que para este periodo se espera una depreciación moderada del dólar.

Algunas causas. Entre los factores que influyen, se encuentran la posible salida de capitales debido al incremento en las tasas de interés en Estados Unidos ante el inicio del retiro de los estímulos monetarios y el hecho de que en Costa Rica el Gobierno dejó de vender divisas.

Consultado ayer sobre otros factores que pueden influir, el expresidente del Banco Central, Eduardo Lizano, comentó que ha habido incertidumbre por las elecciones presidenciales.

Lizano explicó que ahora la inquietud es menor y se reducirá en la medida en que los agentes económicos conozcan los equipos económicos y las ideas de los dos candidatos a la Presidencia que irán a la segunda ronda, el 6 de abril.

  • Comparta este artículo
Economía

Dólar subió ¢5 ayer en mercado mayorista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota