Economía

Comentario

Actualizado el 16 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Economía

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE. Wall Street cerró ayer con fuertes ganancias, y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,40 % impulsado por el ascenso del petróleo y un día antes de que empiece la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) sobre los tipos de interés.

Ese índice subió 228,89 puntos y terminó en 16.599,85 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 1,28 % hasta 1.978,09 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,14% hasta 4.860,52 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron con fuertes subidas animados por un ascenso del precio del petróleo en los mercados internacionales y con todas las miradas puestas en la cita de la FED que arranca este miércoles.

La atención de las bolsas mundiales está centrada en la reunión de dos días de la Fed en la que su Comité de Mercado Abierto deberá decidir si sube los tipos de interés por primera vez desde que estalló la crisis financiera de 2008.

Los economistas y analistas siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuándo anunciará el banco central estadounidense esa subida de las tasas de interés, mientras siguen surgiendo voces en contra de hacerlo.

  • Comparta este artículo
Economía

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota