Economía

Breves Economía

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Propiedades cambiarán valor

San José. El valor de todas las propiedades del país variará antes de que finalice el año, debido a la actualización quinquenal de la plataforma de valores de las propiedades.

El Órgano de Normalización Técnica (ONT), encargado de la herramienta, informó de que la valorización se envía a cada municipalidad cada cinco años para la actualización y entra en vigencia una vez que sea publicada en el diario oficial La Gaceta. El proceso de divulgación corresponde a cada ayuntamiento. realizada por Hacienda.

A partir de la publicación, los municipios pueden llamar a los contribuyentes a realizar la declaración de bienes inmuebles con base en los nuevos valores.

Los cambios en el valor de las propiedades también se pueden dar por declaración de impuestos. En caso de que los contribuyentes no la realicen, las municipalidades tienen la potestad de realizarlo.

Las variaciones en los avalúos de cada propiedad consideran variantes como el desarrollo de la zona residencial, comercial o agrícola.

Coopeservidores es Carbono Neutral

San José. La cooperativa Coopeservidores recibió la certificación de carbono neutral. Entre los cambios que le permitieron obtener el reconocimiento, se encuentra una mayor eficiencia en el consumo eléctrico, la cual permitió la reducción de nueve toneladas de CO2, según un comunicado. También cambió 600 bombillas incandescentes por luminarias LED e implementó campañas para el buen uso del agua. Redacción

  • Comparta este artículo
Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota