Economía

barril del tipo wti se cotizó en $50,04

Barril de petróleo cierra con baja de $2,65 en Nueva York

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 12:00 am

Economía

Barril de petróleo cierra con baja de $2,65 en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.AFP El precio del barril de petróleo cayó, este lunes, en Nueva York y se ubicó por debajo de $50 por primera vez desde abril de 2009, en un mercado preocupado por el exceso de oferta.

Un corredor de acciones en la Bolsa de Nueva York. El mercado cerró a la baja ayer debido a una caída en el valor de las acciones del sector energético, producto de la contracción en los precios del petróleo.  | AFP
ampliar
Un corredor de acciones en la Bolsa de Nueva York. El mercado cerró a la baja ayer debido a una caída en el valor de las acciones del sector energético, producto de la contracción en los precios del petróleo. | AFP

La vuelta de inversores al ruedo, tras el periodo de fiestas de fin de año, acentuó la rebaja y el light sweet crude (WTI) para entrega en febrero cedió $2,65 quedando en $50,04 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un mínimo de cierre desde el 28 de abril de 2009.

El principal factor que presiona a la baja es la sobreoferta mundial del producto.

La producción estaba en “su más alto nivel desde hace varias décadas en Rusia e Irak”, comentó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Ayer en horas de la tarde, el WTI tocó los $49,9, un precio sin precedentes desde el 1.° de mayo del 2009, cuando llegó a $48,01.

En Londres, el Brent del mar del Norte, para entrega en febrero, perdió $3,31 y llegó a $53,11 en el Intercontinental Exchange.

Flynn agregó que el mercado también debe asimilar una caída del euro a su nivel más bajo desde marzo de 2006, por las preocupaciones sobre una eventual salida de Grecia de la zona euro.

“En materia de demanda no esperamos mejoras a nivel mundial”, dijo Bart Melek, de Commodity Strategy TD Services.

  • Comparta este artículo
Economía

Barril de petróleo cierra con baja de $2,65 en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota