Economía

Acuerdo sobre techo de la deuda levantó el ánimo en Wall Street

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 03:41 pm

Dow Jones subió 1,35% y Nasdaq, un 1,20%

Economía

Acuerdo sobre techo de la deuda levantó el ánimo en Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró al alza el miércoles alentada por la esperanza de un acuerdo de último momento para subir el techo de la deuda en Estados Unidos: el Dow Jones subió 1,35% y el Nasdaq 1,20%.

La sesión de la bolsa neoyorquina cerró al alza.
ampliar
La sesión de la bolsa neoyorquina cerró al alza. (AFP)
Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones avanzó 205,69 puntos a 15.373,70 unidades y el tecnológico Nasdaq 45,42 puntos a 3.839,43 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 ganó 1,38%, en alza de 23,48 puntos a 1.721,54 unidades.

"Los inversores se vieron alentados por señales de avances en el Congreso", destacaron los analistas de Briefing.com.

El Congreso de Estados Unidos parece encaminarse hacia una solución de último minuto para evitar que el país se arriesgue a una cesación de pagos, gracias a un acuerdo alcanzado por los senadores que sería votado en la jornada en la Cámara de Representantes.

Los líderes del Senado alcanzaron el miércoles in extremis un acuerdo para aumentar el techo de la deuda. Y John Boehner, el líder de los republicanos en la Cámara, instancia que debe aprobar el texto para que sea enviado a la Casa Blanca, concedió que "no ganó" la pulseada con el gobierno y señaló que no bloqueará la votación.

"Muchos inversores habían apostado por una baja de cotizaciones (de las acciones) y el movimiento hoy mostró la liquidación de esos contratos a término", destacó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,671% contra 2,720% el martes por la noche y el del bono a 30 años quedó en 3,724% contra 3,777%. El rendimiento del bono (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

  • Comparta este artículo
Economía

Acuerdo sobre techo de la deuda levantó el ánimo en Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota