Cuerpo de Bomberos lleva cerca de 24 horas tratando de extinguir el fuego

Por: Juan Pablo Arias 11 octubre, 2012
 Los bomberos tienen varias horas en el lugar. | CORTESÍA CBP
Los bomberos tienen varias horas en el lugar. | CORTESÍA CBP

San José (Redacción). Medios de comunicación panameños alertan de un incendio de varias horas en el edificio Bicsa Financial Center, en la avenida Balboa de Panamá.

El edificio, aún desocupado, lleva el nombre del banco de origen costarricense (subisdiaria del Banco de Costa Rica y el Banco Nacional). No obstante, la entidad nacional solo es propietaria de tres de los 67 pisos.

Las oficinas actuales de Bicsa Panamá no se encuentran en este inmueble pues el edificio está en proceso de construcción. Las obras tienen un 70% de avance.

De acuerdo con el canal de televisión panameño TVN , el incendio se ha prolongado por al menos 24 horas.

El diario La Prensa , por su parte, reportó que el presidente panameño, Ricardo Martinelli llegó al lugar del incendio para conocer de primera mano un informe preliminar de cómo se adelantan los trabajos para sofocar el fuego, por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

Martinelli explicó a La Prensa que “todavía hace faltan poco lugares donde hay pequeñas llamaradas que están controlándolas” y que durante las próximas horas tendrían controlado el incendio.

Actualmente, el CBP se encuentra en lugar tratando de sofocar el fuego, con el uso de espuma, ya que el material que se encuentra en el área es inflamable.

Tras una consulta de La Nación , la oficina de Federico Carillo, gerente de Bicsa Panamá, envió una escueta comunicación en la que calificó el incidente como “un conato de incendio”. Además señaló que no ha afectado a los pisos propiedad de la entidad nacional.

“Unos muebles que estaban guardados en el sótano del edificio de 66 pisos, del cual BICSA ocupa tres, prendieron fuego e inundaron de humo el lobby”, señaló un correo del funcionario.

El Banco de Costa Rica, principal accionista de Bicsa aún no se ha pronunciado sobre este evento.

Etiquetado como: