Dinero se usará para mejorar puestos fronterizos

Por: Óscar Rodríguez 26 noviembre, 2013

San José

A partir del próximo 2 de diciembre todas las personas que salgan del país por los puestos fronterizos están obligadas a pagar el impuesto de salida vía terrestre en Bancrédito, anunció la Dirección General de Tributación, a las 9:30 a.m. de este martes 26 de noviembre.

Carlos Vargas, director general de Tributación y Jenny Delgado, subdirectora de la División de Declaraciones y Pago de Tributación.
Carlos Vargas, director general de Tributación y Jenny Delgado, subdirectora de la División de Declaraciones y Pago de Tributación.

El tributo de $5 se cobra desde agosto anterior por medio de entero de Gobierno. Pero con el nuevo sistema se agiliza el trámite, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.

La estimación del Ministerio de Hacienda es que 100.000 personas paguen el tributo solo durante la última semana de diciembre.

El impuesto también se podrá cancelar en Coopealianza, agencias de viaje y empresas de autobuses que brindan el transporte hacia Nicaragua, Panamá y el resto de Centroamérica.

Ademas, en los puestos fronterizos de Paso Canoas, Sixaola, Peñas Blancas y Sabalito habrá un cajero automatizado para pagar.

Están exentos los choferes de vehículos de carga y autobuses, así como delegaciones diplomáticas o deportivas, detalló Vargas.

El dinero recaudado será destinado para la mejora de los puestos fronterizos terrestres del país.