En pocas palabras

Guillermo Constenla: ‘No hay ningún impedimento’

Últimas noticias

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN ampliar

¿Por qué ha crecido tanto la planilla de Insurance Servicios?

Porque hemos sustituido muchísimos proveedores que eran compañías de la competencia, como Mapfre Asistencia. Obviamente, al crear este nuevo tipo de negocios en manos de Insurance, estamos sustituyendo esas empresas que proveían esos servicios y tuvimos que contratar al personal necesario de los servicios auxiliares.

Pero solo el personal de Insurance significa la mitad de la planilla del INS.

Es correcto, sí señor. Pero usted tendrá en cuenta que no se están desarrollando con Insurance negocios de seguros, que los maneja el Instituto. Si antes yo le contrataba a una compañía externa el servicio de inspección en el sitio de automóviles, ahora lo hago con unos grandes ahorros a través de Insurance.

¿Qué ha ganado con eso?

Ahorrarnos esos $25 millones el año pasado, porque esos eran los beneficios que esas compañías obtenían en la gestión de ese tipo de servicios auxiliares.

Guillermo Constenla, presidente INS: “Efectivamente ha sido un crecimiento importante”

Sugese les llamó a inicios de año…

Sí, yo fui con un grupo de funcionarios, incluyendo la gerencia de Insurance, y estuvimos hablando largamente. Ellos querían más información en relación con el crecimiento, que efectivamente ha sido un crecimiento importante, porque lo que hemos hecho, como le digo y le reitero, es fundamentalmente sustituir servicios que estaban en manos de terceros.

¿No teme que se le acuse de contratar solo por Insurance?

Entonces, según eso, no podría existir ninguna subsidiaria de ninguna de las empresas del Estado. Usted sabe que hay más de una empresa del Estado. ¿Cuál es el problema? No hay ningún impedimento de ley.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Guillermo Constenla: ‘No hay ningún impedimento’