Solo ocho empresas obtuvieron el máximo reconocimiento de cinco tenedores

Por: Andrea Rodríguez Valverde 6 mayo, 2014

San José

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reconoció este martes a 41 empresas gastronómicas con el galardón de Tenedores, que garantiza los estándares de calidad bajo los cuales operan.

De ese total, 29 firmas fueron galardonadas con tres tenedores; cuatro empresas con cuatro tenedores y ocho con el máximo reconocimiento de cinco tenedores.

Hard Rock Café se instaló en Belén en setiembre, con una inversión de ¢1.600 millones. | FOTO: ALONSO TENORIO
Hard Rock Café se instaló en Belén en setiembre, con una inversión de ¢1.600 millones. | FOTO: ALONSO TENORIO

Estas últimas son: Mare Nostrum, Taj Mahal, Mc Donald´s Lindora, Hard Rock Café San José, Centro Gastronómico La Riviera, Restaurante Pacífico Beach Club y Restaurante Eagle Eye Golf.

De acuerdo con el ICT, la categorización de una empresa gastronómica conlleva una evaluación que comprende las características tales como: el mantenimiento, la limpieza, la construcción y la capacidad de estacionamiento del inmueble.

Además, se evalúa la presentación interna del lugar, mobiliario, mantelería, elementos decorativos, iluminación y ventilación natural, área de servicio de bebidas, composición de la carta del menú, servicios complementarios como vestíbulo, sala de espera, servicio de catering, acceso telefónico, entre otros aspectos.

Hermes Navarro, jefe de Gestión Turística del ICT, aseguró que el reconocimiento permite la integración de la gastronomía con un elemento diferenciador.

"Cada vez más las empresas acuden al llamado de la Institución para trabajar conjuntamente en la mejora continua, que nos permite permanecer como un destino único y sostenible", destacó Navarro.

Actualmente el país cuenta 235 establecimiento que han logrado de tres a cinco tenedores entre el 2012 y el 2014.