Comercial es transmitido en inglés, alemán, español y francés

Por: Andrea Rodríguez Valverde 1 julio, 2014

San José

El pase a cuartos de final de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 motivó al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a ampliar el periodo de pauta del comercial publicitario que muestra al país como destino turístico.

El comercial, que tiene una duración de 30 segundos, fue lanzado desde el 11 de junio anterior y muestra las playas, montañas, fauna e idosincracia costarricense.

Es por medio de las cadenas de televisión como ARD, Ster, ABC, TF1 Telecinco, ITV y ZDF que el spot se transmite en países como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido (incluye Inglaterra, Gales, Escocia y el norte de Irlanda), Holanda y Francia.

La marca país “esencial Costa Rica” fue lanzada el pasado 3 de setiembre y ya se ha presentado a autoridades y empresarios en China e India, entre otros países con los que se comercia. | ARCHIVO
La marca país “esencial Costa Rica” fue lanzada el pasado 3 de setiembre y ya se ha presentado a autoridades y empresarios en China e India, entre otros países con los que se comercia. | ARCHIVO

De acuerdo con Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto, el país está viviendo un momento histórico y era imperante robustecer los esfuerzos de promoción para garantizar que los millones de espectadores que están hablando de Costa Rica, se sientan motivados a conocer y vivir la experiencia de viaje en un destino promotor del turismo sostenible.

"El gran papel de nuestra Selección representa una oportunidad para el país y toda la cadena de valor turística, desde líneas aéreas, agencias de viajes, así como sectores económicos como el comercio y todos aquellos que encuentren en este importante evento un factor dinamizador de sus negocios, aunado al posicionamiento de imagen que sin duda requería de acciones concretas, eficaces y una reacción oportuna e inmediata", destacó Rodríguez.

Empero, la entidad espera que la estrategia desarrollada genere frutos en el corto, mediano y largo plazo, es un esfuerzo además, por promocionar la marca país 'Esencial Costa Rica'.

Se estima que con la nueva entrega del anuncio, se alcance una exposición ante poco más de 14 millones de personas, y será transmitido en inglés, alemán, español y francés.

Por ejemplo, para el juego del próximo sábado 5 de julio contra la selección de Holanda, por el pase a semifinales, el comercial será transmitido a través de la cadena española Telecinco y pretende que unos 1.5 millones de personas lo observen.

La entidad no tiene programado esfuerzos adicionales de promoción de la marca país en el contexto del Mundial Brasil 2014.

La realización del video contó con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).