Transnacional reacciona ante advertencia lanzada por la FDA, tras una visita a planta en Global Park, en Heredia

 31 agosto, 2012
 Hospira llegó al país en 1999 y, desde aquí, atiende al mercado estadounidense con productos de alto valor agregado. | ARCHIVO
Hospira llegó al país en 1999 y, desde aquí, atiende al mercado estadounidense con productos de alto valor agregado. | ARCHIVO

San José (Redacción). Hospira, transnacional que se dedica a proveer medicamentos inyectables y tecnologías de infusión, asegura que trabaja de la mano con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para solucionar los inconvenientes que el órgano detectó en su planta de Heredia.

“Hospira toma todas las comunicaciones y acciones de la FDA de manera muy seria (...) Hemos estado trabajando en la corrección de las acciones que la agencia indicó en la carta de advertencia”, reaccionó Dan Rosenberg, vocero de la transnacional, en un correo enviado esta tarde desde Illinois.

Días atrás, la FDA advirtió sobre problemas de calidad en la planta de manufactura que la compañía tiene en la zona franca Global, en La Aurora.

La advertencia se realizó luego de una visita de rutina que la FDA hizo a la planta, en abril pasado. A pesar de ello, el órgano no emitió ninguna prohibición para que la empresa siga exportando sus productos a Estados Unidos.

Asimismo, Rosenberg descartó que este señalamiento temga algún impacto en la manufacturación o distribución de los productos que elabora a los diferentes mercados.