Por: Doriam Díaz 25 marzo, 2002

Tegucigalpa . Honduras firmará convenios de cooperación turística con Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Baleares (España), informó el ministro de Turismo, Thierry de Pierrefeu.

El funcionario hondureño indicó a la prensa local, que publicó ayer sus declaraciones, que las negociaciones ya están en marcha y se espera la pronta firma de los convenios.

Las áreas que abarcarán estos acuerdos serán seguridad turística, ordenamiento territorial e inversiones, explicó, al recordar que el turismo es un sector prioritario en la política económica del gobierno del presidente Ricardo Maduro.

El ministro también anunció que en los próximos meses aumentará la llegada de cruceros al Caribe de Honduras, entre ellos los de la empresa internacional Royal Caribbean.

Al menos nueve empresas de cruceros incluyen entre sus rutas el Caribe hondureño, donde se encuentran algunos de los principales atractivos de este país centroamericano, como el archipiélago de Islas de la Bahía.

Honduras recibió el año pasado unos $260 millones por el ingreso de turistas y se espera elevarlos a unos $400 millones de en 2002, según proyecciones oficiales.

Otras obras

Con el apoyo de la Unión Europea el país también está haciendo esfuerzos por invertir en infraestructura.

La Unión Europea empezará a ejecutar este año una donación de obras comunales valoradas en $70 millones.

Las obras incluyen apertura de pozos, construcción de escuelas, viviendas y centros de salud, así como la instalación de sistemas de agua potable y acueductos.

Etiquetado como: