Nueva planta empleará a unas 2.000 personas

 8 agosto, 2013
honda
honda

Brasil

La fabricante de vehículos japonesa Honda planea construir una nueva planta de ensamblaje en el estado brasileño de Sao Paulo (sudeste) con una capacidad anual de 120.000 unidades, informó la compañía.

La instalación, de $430 millones y que estará ubicada en la ciudad de Itirapina (200 kms al noroeste de Sao Paulo), entrará en operaciones en 2015 y doblará la capacidad anual total de la compañía.

La gigante japonesa ya produce 120.000 unidades al año en una fábrica en la ciudad de Sumare, también en el estado de Sao Paulo.

La planta de Itirapina, que empleará a unas 2.000 personas, producirá autaomóviles Fit-class compactos de alta demanda en el mercado mundial, dijo Honda en una nota la noche del miércoles.

"Como el cuarto mayor mercado de automóviles del mundo, Brasil es un importante mercado para las operaciones de Honda en Sudamérica", declaró Masahiro Takedagawa, presidente de la unidad de Brasil de la fabricante.

Honda comenzó su producción en Brasil en 1997 y actualmente emplea a 3.500 personas en este país, la mayor economía de América Latina.

Etiquetado como: