1 mayo, 2012
 Holcim tiene planta en Aguacaliente de Cartago. | ARCHIVO.
Holcim tiene planta en Aguacaliente de Cartago. | ARCHIVO.

Holcim y Cemex –las líderes del mercado– aseguraron ayer, por separado, que el mercado local del cemento opera bajo los parámetros de libre competencia.

Asimismo, sus voceros apuntaron que Costa Rica ofrece un marco jurídico apropiado para la inversión local y extranjera.

Los representantes de las dos cementeras evitaron referirse al caso del cierre de Cementos David, que anunció su salida del país, tras 18 meses de operación, y la venta de cuatro millones de sacos de cemento, según afirmó esta empresa en el campo pagado de ayer.

“Holcim compite en el mercado con base en la calidad, valor y portafolio de productos y servicios. Eso lo hacemos en los 90 países en los cuales operamos, independientemente del número de empresas que se encuentren en el mercado”, dijo Shirley Mora, de Comunicación de esta empresa.

Por su parte, Roberto Pongutá, director-país de Cemex Costa Rica, indicó: “La empresa siempre cumple todas las normas legales y regulaciones de los países donde opera. En los años que tenemos de operar en Costa Rica hemos tenido confianza en los procesos legales del país y sus instituciones, y, si existe algún conflicto, confiamos en los procesos legales”.

Etiquetado como: