Convenios servirán para localizar contribuyentes evasores

Por: Patricia Leitón 25 octubre, 2012

San José (Redacción). El Ministerio de Hacienda y y 84 entes municipales (incluye municipalidades y consejos de distrito) firmaron convenios para intercambiar información.

Los objetivos de dichos convenios son fortalecer la gestión, recaudación y fiscalización de los tributos y promover el cumplimiento entre los contribuyentes tanto de la Dirección General de Tributación como de las municipalidades, informó esta mañana el Ministerio de Hacienda mediante un comunicado.

Hoy en la mañana también los jerarcas de Hacienda y del Instituto de Fomento y Asesoría Muncipal (IFAM) también suscribieron un convenio de cooperación e intercambio de Información tributaria.

El director general de Tributación, Carlos Vargas, explicó que gracias a estos convenios, la Dirección General de Tributación, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, las municipalidades y concejos municipales de distrito podrán intercambiar información de interés tributario que contribuya a mejorar la recaudación de impuestos en el país.

Vargas recalcó que el apoyo entre Tributación y los gobiernos locales facilitará además, la localización de contribuyentes evasores tanto para Hacienda como para las municipalidades, sea por no presentar la declaración respectiva o por realizar actividades comerciales sin patentes o con permisos vencidos.

Asimismo, enfatizó el trabajo conjunto en programas de visitas a negocios, para verificar el cumplimiento de deberes formales.