Herramienta se encuentra al aire desde el pasado lunes 29 de abril

Por: Andrea Rodríguez Valverde 30 abril, 2013

San José (Redacción). Promover la implementación de la normativa contable internacional en nuestro país, es el objetivo que persigue el nuevo sitio web NICSP , lanzado por el ministerio de Hacienda.

El portal, que fue puesto al aire ayer lunes y desarrollado por la Contabilidad Nacional del Ministerio, espera esta sea una herramienta que promueva la adopción de las normas de contabilidad internacional (NIC) entre los contadores del Sector Público Costarricense.

Edgar Ayales, ministro de Hacienda, aseguró el nuevo portal es uno de los medios utilizados para promover la implementación de estas normas a partir de enero del 2016.

“Estamos avanzando hacia la adopción plena de las normas internacionales, lo que le permitirá al país contar con un lenguaje común y prácticas uniformes de información financiera, para así llegar a suministrar a las instancias tomadoras de decisiones, información financiera confiable, comparable y de alta calidad”, detalló Ayales.

Empero, han dado instrucciones tanto al ministerio como a las otras instituciones del sector público nacional, para que adopten estos criterios globales y lleguen a mejorar la transparencia en la gestión de los recursos públicos y la rendición de cuentas.

Quienes visiten el nuevo sitio podrán encontrar espacios para formulación y atención de consultas, biblioteca, casos atendidos a disposición de todos los usuarios y usuarias; noticias, foros de intercambio de criterios, opiniones e información a la ciudadanía.

Etiquetado como: