Por: Óscar Rodríguez 27 mayo, 2013
Hacienda: Francia descarta que Costa Rica esté en lista de paraísos fiscales - 1
Hacienda: Francia descarta que Costa Rica esté en lista de paraísos fiscales - 1

San José (Redacción). El Ministerio de Hacienda difundió esta noche una comunicado de la diplomacia francesa en la que confirma que Costa Rica no forma parte de ninguna lista de paraísos fiscales ante ese gobierno europeo.

“A partir del 1.° de enero del 2012, Costa Rica fue retirado de la lista publicada por Francia de los países y territorios no cooperantes en materia de transparencia fiscal”, indicó Laurente Estrade, jefe de Misión de los Servicios Económicos para Centroamérica de Francia, según la información de Hacienda.

En una publicación del diario Le Monde , de este lunes, Pascal Canfin, ministro de Desarrollo Sostenible de Francia, dijo que el país estaba, junto con otras 16 naciones, en una lista negra de Estados a los cuales inhibe de recibir ayuda de cooperación.

El comunicado de Hacienda no aclara por qué se da la contradicción entre las declaraciones del ministro Canfin y lo divulgado posteriormente por el jefe de Misión de los Servicios Económicos para Centroamérica, del gobierno frances.