Rueda de negocios cuenta con la participación de empresas costarricenses

 7 noviembre, 2013

Guatemala

Más de 150 exportadores y compradores de Centroamérica y México participan este jueves en una rueda de negocios en Guatemala, en la que se espera que se concreten operaciones por más de $3,5 millones, informó uno de los organizadores.

"Lo importante de esta cita es ampliar esa red entre compradores y vendedores para aumentar nuestras ventas a futuro", dijo a la AFP el director de Servicios al Exportador de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Fernando Herrera.

exportaciones, comercio, exportar
exportaciones, comercio, exportar

Herrera aclaró que oferentes son pequeñas y medianas empresas, mientras que entre los compradores figuran grandes distribuidores y cadenas de supermercados.

De acuerdo con el directivo de Agexport, en la cita participan exportadores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

Detalló que en su mayoría se negocian productos agrícolas frescos y procesados, así como manufacturas como alimentos, calzado, cacao, chocolate, pulpa de frutas, nueces y semillas, entre otros.

Además, participan exportadores guatemaltecos de cosméticos, que el año pasado vendieron al exterior más de $200 millones.

"La macrorueda busca ser un evento para ampliar la red de contactos comerciales, conocer las nuevas tendencias de consumo y evaluar lo que la competencia está realizando", dijo Marcia Méndez, también funcionaria de Agexport.

En la primera rueda realizada el año pasado participaron unas 90 empresas entre compradores y oferentes y se generaron negocios por unos $3 millones .

Etiquetado como: