Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala contará con un total de activos por encima de $1.600 millones

 2 noviembre, 2016
Grupo Promerica cuenta con su sede en Panamá
Grupo Promerica cuenta con su sede en Panamá

San José

Grupo Promerica concluyó el 31 de octubre la adquisición de Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Limitada.

En un comunicado de prensa difundido este miércoles, la entidad informó de que la adquisición incluye préstamos personales y empresariales, tarjeta de crédito, cuentas de depósitos, una red de 61 agencias bancarias, 191.000 clientes y 1.530 colaboradores.

Grupo Promerica está presente en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana, Ecuador y EE.UU. a través de su afiliada Terrabank, N.A., con $12.100 millones en activos.

Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala contará con un total de activos por encima de $1.600 millones, según el comunicado.

Empero, los clientes de Banco Promerica Guatemala y los clientes de la Banca de Consumo y Banca Comercial de Banco Citibank de Guatemala, seguirán realizando sus transacciones en las agencias de su banco actual y continuarán utilizando sus productos como hasta la fecha.

Por su parte, Citi manifestó, por medio de un comunicado de prensa, que permanece en ese país, ocupado en el negocio de banca corporativa.

"Guatemala es un mercado muy estratégico y nos enfocaremos en el negocio de Banca Corporativa e Institucional, reforzando nuestro compromiso con el país. Hemos sido y seguiremos siendo parte integral en la promoción de la inversión y en muchas otras actividades que contribuyen diariamente al crecimiento del país”, señala el despacho.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 6:00 p. m. con declaraciones de Citi.

Etiquetado como: