Proyecto tiene un valor de $10 millones

Por: Marvin Barquero 11 agosto, 2014

San José

Un grupo de empresarios privados anunció la mañana de este lunes la construcción de una gran terminal de autobuses de 12.000 metros cuadrados de área al norte de San José, completamente contiguo a lo que era el cine Líbano.

Las empresas Grupo ZEN y Portafolio Inmobiliario confirmaron que invertirán $10 millones en este proyecto, cuya construcción se iniciará en setiembre próximo y se terminará en 11 meses.

La empresa Tralapa tiene terminal en San José centro. | ALONSO TENORIO.
La empresa Tralapa tiene terminal en San José centro. | ALONSO TENORIO.

La terminal tendrá una serie de 12 puestos para abordar los autobuses, áreas para encomiendas, oficinas para las firmas dueñas de los autobuses y un espacio comercial de 60 locales para ubicar tiendas, servicios y comida.

El grupo de empresarios anunció que ya seis empresas de autobuses van a firmar contratos para ubicarse en esa terminal, se trata de autobuseros que prestan servicio a áreas lejos de la capital e incluso una de las empresas lo hace hasta Managua, Nicaragua.

Los empresarios explicaron que ya tiene todos los permisos en regla, pues la idea de este proyecto se gestó desde el 2006. Hoy ya entró la maquinaria en el terreno de 4.600 metros cuadrados. Ahí se edificaron los 12.000 m2 en un edificio de cuatro niveles.

Las empresas 100% confirmadas que estarán en esa terminal son Alfaro, Cóbano, Jacó, Venecia de San Carlos, Central Line (Managua, Nicaragua) y Tralapa. También se realizan negociaciones con otras varias empresas.