20 agosto, 2013

Atenas

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, desmintió este martes la necesidad de un tercer rescate financiero para Grecia, tal y como lo había afirmado su homólogo alemán Wolfgang Schäuble.

Euro
Euro

El jefe de las Finanzas germanas, durante un acto de campaña electoral en su país, dijo que "habrá otro programa (de ayuda financiera) para Grecia".

Sin embargo, tras una reunión ministerial en Grecia para programar las próximas reformas del Gobierno, Sturnaras negó este extremo tras ser preguntado por los periodistas.

"No, no estamos hablando de ese tipo de cosas" , afirmó el ministro de Finanzas.

Además, Sturnaras se mostró seguro de que Grecia cumplirá "a tiempo" con las obligaciones derivadas del actual programa de ayuda financiera, el segundo (firmado el pasado año después de que el primero, aprobado en 2010, no resultase suficiente para evitar la quiebra) .

Como aperitivo a la visita de la troika prevista para septiembre, mañana viajará a Atenas el miembro alemán del consejo directivo del Banco Central Europeo, Jörg Asmussen.

"En preparación a la siguiente misión de evaluación de la troika, el miembro del consejo ejecutivo del BCE Jörg Asmussen visitará Atenas para mantener reuniones bilaterales con políticos griegos y miembros de la sociedad y la comunidad empresarial para tratar el programa de ajuste griego" , afirmó la institución bancaria europea en un comunicado.