Ministra defendió su candidatura la mañana de este martes

 29 enero, 2013

San José (Redacción). La ministra de comercio exterior, Anabele González, expuso ante el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que esta debe seguir siendo un instrumento poderoso para promover el crecimiento y el desarrollo de los países.

González defendió la mañana de este martes su postulación como directora general de la OMC.

La ministra expuso por una hora y media ante el Consejo, que tiene una representación de 157 países, y destacó su larga y amplia carrera en el área de la política comercial - internacional.

La jerarca defendió que los acuerdos preferenciales de comercio pueden jugar un rol en la prevención del proteccionismo, explotando los efectos de las cercanías geográficas e impulsando el crecimiento.

“La OMC es una institución robusta que como cualquier individuo u organización debe adecuarse a los nuevos retos del entorno global”, agregó.

Durante su presentación, la ministra recibió preguntas de un total de 25 países miembros, entre los que destacan: Uruguay, Guatemala, Corea, Noruega, Canadá y Perú.

Dentro de la agenda para esta semana, la candidata a la dirección general, continuará reuniéndose con representantes de los otros países miembros de la Organización, en aras de buscar una mayor cantidad de votos que la consagren como la primera mujer en ocupar ese puesto y la primera latinoamericana.

Etiquetado como: