Por: Óscar Rodríguez 2 abril, 2013

San José (Redacción). El Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) relanzará el formato Saretto Supermercado, dirigido al segmento premium, a finales de mayo próximo confirmó la compañía a La Nación .

El objetivo de la empresa es competir directamente con Auto Mercado.

Por ahora, Gessa remozará la tienda localizada en Escazú, pero no detalló el monto de la inversión.

Asimismo, el logo del supermercado cambió y refuerzan la exclusividad en productos como vinos, quesos, carnes, frutas y verduras.

Para este año no habrá nuevas aperturas de tiendas. Estas se darán a partir del 2014 principalmente en cantones del Área Metropolitana donde la población tiene un alto poder adquisitivo como Santa Ana, detalló Elizabeth Chacón gerente de Mercadeo y Relaciones Corporativas Gessa.

“Saretto nos permite entrar a un segmento de clientes que no se mueve tanto por la variable de precio y en el que no teníamos presencia”, dijo.

Gessa, propietaria de las cadenas de Peri, Jumbo y Supercompro, adquirió la cadena escazuceña en marzo del año pasado.

Proyectos. Entre otros objetivos de la compañía nacional está abrir un nuevo Jumbo en Heredia a mediados de año. Así como iniciar su ingreso a la región del Caribe posiblemente con el formato popular Supercompro enfatizó Chacón.  En el Atlántico Gessa solo tiene un local en Guápliles.