Esa cifra supone un incremento con respecto al objetivo del 2% fijado en febrero por los ministros de Finanzas

 15 noviembre, 2014
Algunos presidentes del G-20 posando en la inauguración de la cumbre del G-20
Algunos presidentes del G-20 posando en la inauguración de la cumbre del G-20

Brisbane

El G-20 aspira a crecer un 2,1% por encima de las previsiones hasta 2018, según un borrador de la declaración final de la cumbre de líderes que comenzó ayer y se clausura este domingo en Brisbane.

Este crecimiento supone un incremento con respecto al objetivo del 2% fijado en febrero por los ministros de Finanzas y que fue rebajado al 1,8% en la reunión ministerial en setiembre.

En la nota, los dirigentes del G-20 indican que han elaborado "estrategias para un amplio crecimiento" para restablecer la demanda a corto plazo, eliminar obstáculos a la oferta a medio plazo, y mejorar la confianza de los consumidores y los negocios.

"Los análisis indican que la plena implementación de estas estrategias elevará el PIB colectivo en un 2,1% hasta 2018 por encima de la trayectoria implícita en las políticas acordadas en San Petersburgo (2013) ", según el borrador.

Los líderes atribuyen una cuarta parte de este aumento a efectos colaterales positivos resultado de la implementación simultánea de estas políticas que, además, impulsaría en un 0,5% el PIB de los países de fuera del G-20 en los próximos 5 años.

Los países miembros del G-20 representan el 85% del producto interno bruto mundial, el 80% del comercio global, y tienen dos tercios de la población total.

Etiquetado como: