Por: Óscar Rodríguez 29 julio, 2013

 Maurice Levy (izq), presidente de Publicis, y John Wren, máximo jerarca en Omnicom, cerraron la operación ayer en París, Francia. | AP.
Maurice Levy (izq), presidente de Publicis, y John Wren, máximo jerarca en Omnicom, cerraron la operación ayer en París, Francia. | AP.

La fusión anunciada ayer entre la firma francesa Publicis Groupe y la estadounidense Omnicom Group creó al nuevo líder en publicidad a nivel mundial superando a la compañía inglesa WPP, que ocupaba el puesto número uno.

La unión, aún pendiente de aprobación de los órganos supervisores en Francia y EE. UU., genera un grupo con una facturación anual de $22.700 millones y un valor bursátil de $35.100 millones.

“Juntos vamos a trabajar mejor, más deprisa y más cerca de nuestros clientes”, dijo John Wren, presidente de Omnicom, tras rubricar el acuerdo con Maurice Levy, máximo jerarca de Publicis.

“Con la fusión Publicis Ominicom Group tendrá el 40% de la publicidad a nivel mundial”, explicó Jorge Oller, presidente de Tribu DDB.

La fusión pone bajo un mismo techo a agencias como BBDO, Saatchi & Saatchi, DDB, TBWA y Leo Burnett, entre otras, las cuales tienen operación en Costa Rica, en su mayoría, con socios locales.

Jorge Oller, presidente de Tribu DDB, comentó que, con la fusión, Publicis Ominicom Group tendrá el 40% de la publicidad mundial.

“Para el país, significará oportunidades en el área digital, de medios y publicitaria. Las agencias seguiremos compitiendo aunque seamos de un mismo grupo”, dijo.

Alberto Quirós, presidente de la Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica, afirmó que la unión es buena porque asegurará cuentas de clientes globales.

“Podría limitar el tema de la creatividad porque se hacen campañas mundiales que se adaptan a cada país”, recalcó.