Slim y Gates también se encontraban en los dos primeros puestos en 2012

 4 marzo, 2013

Nueva York (AFP). El magnate mexicano Carlos Slim, el estadounidense cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el fundador del imperio de la moda Zara, el español Amancio Ortega, encabezan la lista Forbes de los multimillonarios más ricos del mundo, divulgada este lunes.

Slim, quien controla el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil y el conglomerado industrial Grupo Carso, es el primero entre los mega-ricos por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en $73.000 millones, un aumento de $4.000 millones con respecto a 2012.

El presidente de Microsoft, desde hace años en los primeros lugares de la lista, se ubica segundo con $67.000 millones, lo cual supone $8.000 millones más con relación al año anterior.

Ortega, cuyo grupo de moda Inditex incluye a la popular cadena de tiendas Zara, saltó desde la séptima posición al tercer lugar. Su fortuna se estima en $57.000 millones, que en el último año se disparó desde los $31.000 millones.

Slim y Gates también se encontraban en los dos primeros puestos el año pasado.

El estadounidense Warren Buffett, presidente del grupo estadounidense Berkshire Hathaway, ocupa el cuarto lugar con $53.500 millones, y Larry Ellison director ejecutivo de la compañía de tecnología estadounidense Oracle, el quinto, con $43.000 millones.

El hombre más rico de Asia, el chino Li Ka-shing, es el octavo con $31.000 millones. El chine le debe su fortuna a la expansión de sus empresas de transporte, comercio, y energía, que administra desde Hong Kong.

Etiquetado como: