31 mayo, 2013
FMI libera tramo de ayuda de 1.740 millones de euros para Grecia - 1
FMI libera tramo de ayuda de 1.740 millones de euros para Grecia - 1

Washington (AFP). El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó 1.740 millones de euros de ayuda a Grecia este viernes, luego de que el país pasara la tercera revisión de su desempeño bajo el programa de rescate conjunto de la institución y la Unión Europea (UE).

Los fondos forman parte del programa de cuatro años de duración que entregará a Atenas 173.000 millones de euros con el objetivo de estabilizar sus finanzas.

Bajo las fuertes medidas de austeridad dictadas por el programa, el crecimiento económico de Grecia continúa cediendo, desafiando su habilidad para hacer frente a los parámetros establecidos por la UE y el FMI.

El jefe de los ministros de Economía de la eurozona dijo este viernes en Atenas que el grupo podría discutir un nuevo alivio de la deuda para Grecia el próximo abril si el gobierno continúa cumpliendo con las condiciones del programa de recuperación.

Jeroen Dijsselbloem dijo que era "crucial" para Grecia continuar con sus reformas estructurales, al tiempo que mantuvo las esperanzas sobre la salida largamente esperada de una recesión que ya lleva seis años.

"Tenemos las primeras señales del retorno de la economía... para la recuperación económica el próximo año", dijo.

Etiquetado como: