En debate sobre perspectivas económicas.

 26 enero, 2013

Davos (Suiza). La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Christine Lagarde, instó a la zona euro, EE.UU. y Japón a “ mantener el impulso económico ” porque su recuperación económica en 2013 es “ frágil y tímida ” .

En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones “ deban tomar las decisiones adecuadas ” .

Con respecto a la situación económica este año de la zona euro, afirmó que “ no es un ambiente estable, pero es mejor que en 2012 ” .

Lagarde dijo que la Eurozona debe progresar en la unión bancaria, aunque haya que tomar decisiones difíciles en relación con las garantías de depósitos y en la disolución de bancos.

Las economías europeas avanzadas deben continuar la consolidación presupuestaria y para ello es necesario que mantengan una política monetaria expansiva, consideró la directora gerente del FMI.

Según los últimos pronósticos del FMI, la Eurozona se contraerá este año un 0,2 %, mientras que la economía mundial crecerá un 3,5 % impulsada por las economías emergentes y el buen comportamiento de Estados Unidos.

Con respecto a EE.UU., la jefa del FMI afirmó que tiene que resolver el problema de la deuda nacional y reducir a medio plazo el déficit, dos de los principales debates del Gobierno y el Congreso tras comenzar el 20 de enero su nuevo mandato Barack Obama.

Etiquetado como: