El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, dijo haber "entablado negociaciones" con el FMI para remplazar sus títulos de deuda existentes por títulos más recientes "a precio de mercado"

 4 febrero, 2015

Washington

Yanis Varoufakis, ministro de finanzas de Grecia.
Yanis Varoufakis, ministro de finanzas de Grecia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que no tiene ninguna "discusión" con Grecia sobre una renegociación de su deuda con la institución, uno de los tres acreedores que forman la "troika".

"Hay un acuerdo marco para hacer frente a la deuda en el programa actual. No ha habido ninguna discusión con las autoridades sobre un cambio de ese marco", dijo el FMI en un comunicado, en respuesta a las declaraciones de Atenas proponiendo al organismo financiero un intercambio de títulos de deuda.

En una entrevista publicada el miércoles en Italia, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, dijo haber "entablado negociaciones" con el FMI para remplazar sus títulos de deuda existentes por títulos más recientes "a precio de mercado" y cuyo reembolso estaría vinculado al regreso de un crecimiento "sólido" en el país.

Desde su llegada al poder en Atenas, el partido de izquierda radical Syriza ha manifestado su voluntad de renegociar su deuda pública con las capitales europeas y el FMI, que prestaron al país unos 240.000 millones de euros (unos $270.000) por medio de dos programas de ayuda en 2010 y 2012.

Etiquetado como: