Bebida cuenta con la estándares alemanes y es pasteurizada

 19 mayo, 2014

San José

La fiama Cervecera Del Centro, creada en Costa Rica en el 2012, introducirá al mercado local su cerveza artesanal Ámbar, del tipo Märzenbier (en alemán "cerveza de marzo"), preparada bajo estándares alemanes.

 Sin el efecto intoxicante de alcohol, estudio comprobó que el cerebro libera más “hormona del placer” al beber algo de cerveza. | STOCK.XCHNG PARA LN.
Sin el efecto intoxicante de alcohol, estudio comprobó que el cerebro libera más “hormona del placer” al beber algo de cerveza. | STOCK.XCHNG PARA LN.

Según la empresa, Ámbar es la primera cerveza de Costa Rica que cumple con la Ley de la pureza alemana de cerveza (Reinheitsgebot, en alemán), decretada en el año 1516 por Guillermo IV de Baviera, la cual establece que este producto se debe elaborar solamente a partir de cuatro ingredientes: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.

Además, esta bebida es sometida al proceso de pasteurización que garantiza la vida útil del producto, sin tener que refrigerarlo durante su transporte o almacenamiento.

"Ámbar es la primera creación de nuestro maestro cervecero, Leonardo Rincón, profesional con más de 40 años de experiencia en la elaboración de cerveza", explicó Juan Felipe Lara, socio de la empresa.

La cerveza será distribuida por Delika y a la fecha se han cerrado convenios de comercialización con bares, restaurantes y hoteles tales como Beer Factory, El Gaff, Craic Irish Pub, Hooligans y Grupo Enjoy –empresa administradora de proyectos como el Hotel El Mangroove, el restaurante Actitud Buenos Aires y el restaurante L'Ile de France-, entre otros.

"Nuestro objetivo de corto plazo es llegar a todo el país con nuestro producto", agregó Lara.

La nueva bebida será oficialmente presentada el 23 de mayo próximo.