Al final de la sesión, todos los títulos del Dow Jones de Industriales, salvo uno, registraron pérdidas, que fueron lideradas por Microsoft (-2,91%), Disney (-2,81%) y Nike (-2,26%)

 13 enero, 2014

Nueva York

El Banco Central busca posibles salidas para bajar la dependencia del sistema financiero nacional a los dólares. | ARCHIVO/JORGE ARCE
El Banco Central busca posibles salidas para bajar la dependencia del sistema financiero nacional a los dólares. | ARCHIVO/JORGE ARCE

Wall Street aumentó las pérdidas en la recta final del día y terminó con una caída del 1,09% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ante el renovado temor a que la Reserva Federal acelere el recorte de su estímulo monetario mensual.

Al cierre de la sesión, este índice perdió 179,11 enteros hasta las 16.257,94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1,26% (-23,17 enteros) y quedó en los 1.819,94 puntos.

Mayores fueron aún las pérdidas en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejó un 1,47% (-61,36 unidades) para acabar en los 4.113,30 enteros.

La jornada, que abrió muy cautelosa a la espera de los resultados anuales que divulgarán esta semana muchas grandes empresas, se orientó claramente a la baja después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo hoy que el emisor continuará reduciendo el volumen de su estímulo monetario a la economía nacional si la recuperación se consolida.

Estas palabras volvieron a crear miedo en los mercados, donde se teme una hipotética reducción abrupta del estímulo tras el recorte parcial que ya hubo en diciembre, lo que generó un repliegue generalizado de los mercados.

Al final de la sesión, todos los títulos del Dow Jones de Industriales, salvo uno, registraron pérdidas, que fueron lideradas por Microsoft (-2,91%), Disney (-2,81%) y Nike (-2,26%).

Etiquetado como: