Ambas partes reiteraron su promesa de implementar los compromisos acordados en el seno del G20

 28 marzo, 2014

Bruselas

La Unión Europea (UE) y Japón mantuvieron este viernes una reunión de alto nivel sobre los servicios y mercados financieros en la que acordaron mejorar su cooperación en materia reguladora, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Ucrania ha llegado a un acuerdo con Rusia para que reduzca el precio del gas y se comprometa a comprarles bonos del Gobierno, lo que aleja a mediano plazo la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.
Ucrania ha llegado a un acuerdo con Rusia para que reduzca el precio del gas y se comprometa a comprarles bonos del Gobierno, lo que aleja a mediano plazo la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

La cita sirvió en concreto para intercambiar puntos de vista sobre los últimos desarrollos en materia de supervisión en el sector financiero. Ambas partes acordaron mejorar su cooperación en el marco regulador, a fin de garantizar que los estándares internacionales se aplican de manera coherente.

En la reunión se abordaron las recientes reformas del sector financiero en la UE y en Japón, incluidas las relevantes para los bancos, las aseguradoras, los índices de referencia (los tipos de interés interbancarios), los derivados, la contabilidad y los fondos de inversión, indicó la CE.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (JFSA) mostró su satisfacción por la inminente realización de la Unión Bancaria, mientras que los funcionarios de la UE elogiaron el compromiso del Gobierno nipón de relanzar el crecimiento económico.

Ambas partes reiteraron su promesa de implementar los compromisos acordados en el seno del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) y acordaron desarrollar conjuntamente un marco para una cooperación reforzada en materia reguladora.

La reunión fue presidida por el director general de Mercado Interior y Servicios de la CE, Jonathan Faull, mientras que la delegación nipona estaba encabezada por Masamichi Kono, vicecomisario para Asuntos Internacionales de la JFSA.

Participaron además en la cita funcionarios de la CE, de las autoridades supervisoras europeas y de la JFSA.