24 marzo, 2014

Nueva York

La agencia internacional de calificación financiera Standard and Poor's (S&P) recortó el lunes la nota de la deuda soberana de Brasil en un escalón, de "BBB" a "BBB-".

En algunos estadios mundialistas aún no se puede instalar cableado para las televisoras.
En algunos estadios mundialistas aún no se puede instalar cableado para las televisoras.

La decisión de S&P se debe a medidas del gobierno brasileño con "implicancias negativas" para sus cuentas fiscales y una perspectiva de bajo crecimiento económico para los próximos dos años.

La agencia afimró que el recorte de la nota refleja la combinación de problemas fiscales, la perspectiva de que el cumplimiento de metas fiscales será débil por un crecimiento bajo en los años venideros, una capacidad restringida para ajustar su política antes de las elecciones presidenciales de octubre y algunas debilidades de las cuentas externas de Brasil.

A pesar de esta degradación, con la calificación "BBB-" la nota de la deuda soberana de Brasil continúa siendo de carácter "inversor".

El recorte a Brasil es el segundo a un país sudamericano en una semana por parte de las agencias de calificación financiera internacionales, luego de que Moody's bajase el lunes pasado la nota de la deuda de Argentina en un escalón, de "B3" a "Caa1".