Acuerdo fue firmado por la petrolera rusa Rosneft y la china CNPC

 21 junio, 2013

Rusia suministrará petróleo a China por un valor de $270.000 millones durante los próximos 25 años, según un acuerdo firmado el viernes en San Petersburgo por las compañías petroleras públicas de ambos países.

Contrato estipula el suministro de un total de 365 millones de toneladas de crudo a un ritmo de unos 15 millones por año
Contrato estipula el suministro de un total de 365 millones de toneladas de crudo a un ritmo de unos 15 millones por año

El acuerdo fue firmado por la petrolera rusa Rosneft y la china CNPC en presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco del Foro económico de San Petersburgo.

El contrato estipula el suministro de un total de 365 millones de toneladas a un ritmo de unos 15 millones por año, indicó el presidente del grupo ruso Igor Sechin.

La entrega del crudo podría comenzar este año, agregó el presidente de Rosneft.

El acuerdo de principio de este contrato petrolero había sido anunciado en marzo pasado durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú.

Como otros grupos rusos, Rosneft busca reforzar los lazos comerciales con China en el momento en que los principales socios comerciales de Europa sufren los efectos de la crisis económica.

Etiquetado como: