Por: Óscar Rodríguez 19 junio, 2013

Los bonos en dólares emitidos por el Gobierno, en el extranjero y en el mercado local, mantienen la tendencia de crecimiento en su rentabilidad influenciados por los títulos del Tesoro de los Estados Unidos que también presentan esta evolución.

Los instrumentos nacionales en dólares tienen como referencia –en parte– los bonos estadounidenses.

Así por ejemplo, los títulos ticos con vencimiento al 2043 reportaban, hasta ayer, una rentabiildad de 5,90%, mientras que al 1.° de mayo estaba en 5,35%,según la información de Aldesa Puesto de Bolsa.

Los bonos costarricenses en dólares, emitidos en el extranjero y en el país, siguen la tendencia de aumento en su rentabilidad.
Los bonos costarricenses en dólares, emitidos en el extranjero y en el país, siguen la tendencia de aumento en su rentabilidad.

En el caso de los bonos del Tesoro de EE. UU. su rentabilidad ha subido principalmente por la expectativa de las decisiones que tome hoy la Reserva Federal estadounidense (FED).

"En general el discurso de la FED es clave para que el comportamiento de mayores rendimientos continúe o se revierta", explicó Hernán Varela, Oficial de Riesgo de Aldesa puesto de bolsa.

El rendimiento del título del Tesoro a 10 años plazo pasó, desde comienzo de mayo, desde 1,63% hasta el 2,21% durante esta mañana, con la consecuente caída en su precio.

Jennifer Campos, gerente de BAC Patrimonial, explicó que los mercados se han ajustado en función a expectativas y no a la ejecución o implementación de los cambios de política monetaria. Situación que también incluye los bonos costarricenses.

Etiquetado como: