El debut de la banda es una producción de cuatro capítulos, con una duración de 11 minutos cada uno

Por: Krissia Chacón 26 septiembre
El Ministerio de Hacienda respaldó el proyecto de ley que le permitiría a la DGT prescindir del aval de un juez para levantar el secreto bancario de los contribuyentes con fines tributarios.
El Ministerio de Hacienda respaldó el proyecto de ley que le permitiría a la DGT prescindir del aval de un juez para levantar el secreto bancario de los contribuyentes con fines tributarios.

La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda lanzó una miniserie en Youtube con el objetivo de educar a los jóvenes de secundaria sobre la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias.

Se trata de El debut de la banda, una miniserie de cuatro capítulos, con una duración de 11 minutos cada uno y que fue producida por el Servicio Nacional de Impuestos Internos de Chile, con el apoyo de EUROsocial II.

La producción fue contextualizada para Costa Rica y los países miembros de la Red de Educación Fiscal (REF).

El debut de la banda narra la historia de cuatro jóvenes que están formando un grupo musical para participar en un concurso. Durante el proceso se presentan situaciones de la vida cotidiana relacionadas con los impuestos, que les enseñan sobre la importancia de estas obligaciones para ellos y para el país.

"Adicionalmente, en la miniserie se refuerzan valores como respecto, solidaridad, esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo, a la vez que se hace una estrecha relación entre la educación fiscal y la responsabilidad ciudadana", afirmó el Ministerio de Hacienda, por medio de un comunicado de prensa.

La miniserie está disponible en el canal de Youtube HaciendaCR y cuenta con el aval del Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser utilizado como herramienta didáctica en los talleres de educación fiscal.

Esta temática se encuentra incluida en los programas de estudio del MEP desde el 2013.

"La miniserie, forma parte del programa de Educación Fiscal que desarrolla el Ministerio de Hacienda y su Dirección General de Tributación, con el objetivo de fomentar entre niños y jóvenes una cultura fiscal mediante herramientas que les permitan tener un acercamiento con la labor que realiza el Ministerio y con la razón de ser de los impuestos", añadió la institución.