Recursos servirán para refinanciar deuda

Por: Juan Pablo Arias 1 abril, 2014

San José

Los nuevos eurobonos del Gobierno de Costa Rica, con vencimiento en el 2044, están listos para ser subastados entre este martes y miércoles, de acuerdo con las plataformas internacionales de negociación que anuncian la colocación con la leyenda "ASAP" (tan pronto como sea posible).

Los bonos costarricenses en dólares, emitidos en el extranjero y en el país, siguen la tendencia de aumento en su rentabilidad.
Los bonos costarricenses en dólares, emitidos en el extranjero y en el país, siguen la tendencia de aumento en su rentabilidad.

Preliminarmente, se indica que la tasa de interés rondará el 7%, superior a la ofrecida en las ocasiones anteriores, según información provista por la plataforma Bloomberg.

Para esta ocasión se prevé la colocación de $500 millones, sin embargo el anuncio no aclara el monto todavía. El vencimiento sería en abril del 2044. Además, la colocación estará a cargo de los bancos Bank of America, Merrill Lynch y Deutsche Bank.

En noviembre del 2012, el país colocó $1.000 millones en el exterior, con una tasa de 4,25% y, en abril del 2013, hizo dos emisiones de $500 millones, una con una tasa de 4,38% y la segunda a una tasa 5,63%.

De acuerdo con una indicación del cartel de oferta, los recursos se utilizarán para refinanciamiento de la deuda. El país puede emitir hasta $1.000 millones en eurobonos durante este año.

Etiquetado como: