Gobierno pagó casi ¢100.000 millones en incentivo a educadores, según Hacienda

 6 octubre, 2014

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reprobó a solo 17 funcionarios en la evaluación para el cálculo de las anualidades pagadas, en el 2012, de un total de 80.408 empleados.

Así lo confirmó a La Nación Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos, del MEP, y quedó detallado en el informe DRH-PS-DRL-6941-2013 remitido al Servicio Civil el 28 de noviembre del año anterior.

Los estudiantes serán los más perjudicados con la huelga, ya que no tendrían lecciones si sus profesores se unen al movimiento.
Los estudiantes serán los más perjudicados con la huelga, ya que no tendrían lecciones si sus profesores se unen al movimiento.

En dicho documento se informa que el Ministerio estaba imposibilitado, en ese momento, para desagregar los datos según la categoría de los empleados. Dicho punto fue lo que imposibilitó al Servicio Civil para incluir al MEP en la evaluación de desempeño de los funcionarios públicos.

"Efectivamente la mayoría de los trabajadores tienen buena calificación. Es el jefe inmediato quien calificada a cada funcionario, si el director de una escuela califica a su personal como bueno, lo que hacemos es reconocer la anualidad", afirmó Díaz.

El MEP pagó por concepto de anualidad a sus empleados ¢98.5000 millones en el 2012, mientras que en el 2013 fueron ¢110.000 millones, según información del Miniterio de Hacienda.

Según un artículo de La Nación el 99% de los empleados de los ministerios y entidades adscritas (no se contabilizan entidades autónomas) reciben un pago extra cada año debido a su buen desempeño.

Etiquetado como: